Se habla mucho sobre los beneficios de seguir una dieta vegana, pero según un estudio, no siempre es la más adecuada para el cuerpo, ya que eliminar los alimentos de origen animal puede tener un efecto negativo en los huesos. Así que lee atentamente y consulta con un especialista antes de decidirte a seguir una dieta de este tipo, ya que no siempre es apta para todos.

Los resultados del estudio EPIC-Oxford se han publicado con importantes conclusiones. Su objetivo era estudiar la dieta de las personas para detectar factores que faciliten el desarrollo del cáncer. Desde 1993 han seguido a 65 mil personas, para las que han recopilado una gran cantidad de datos que han ido analizando paulatinamente hasta llegar a decir que en muchos casos el debilitamiento de los huesos es vinculado a dietas veganas.

Según el estudio, quienes no comen carne tienen hasta un 25% más de probabilidades de romperse las caderas, lo que se debe a la falta de calcio en los huesos. Sin embargo, el problema no es tan grave, porque aunque la probabilidad es mayor, el número real de fracturas en los veganos no es significativamente mayor que en los carnívoros, porque según los investigadores, esto se puede solucionar con tomando la cantidad adecuada. de leche vegetal.

A menos que complementen activamente sus dietas, es muy poco probable que los veganos obtengan suficiente calcio solo de la dieta. En la década de 1990, hubo menos enriquecimiento de las leches vegetales. Claro, puedes cuidar tus huesos con una dieta vegana bien planificada, pero las personas necesitan la información para tomar decisiones saludables.

-Tammy Tong, investigadora de la Universidad de Oxford

La buena noticia es que los veganos tienen un 10% menos de probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, por lo que si reciben el asesoramiento adecuado y siguen una dieta bien equilibrada al pie de la letra, pueden superar el problema de la falta de calcio. No se trata solo de comer frutas y verduras fuera de orden, sino de encontrar la dieta que funcione mejor para su cuerpo para que no lo dañe.