Probablemente ya sabías que no dormir era malo para tu salud, pero lo que no sabías es que, además, te hace perder masa muscular y ganar peso, en pocas palabras … no lo hagas. dormir te hace engordar

Dormir

La ciencia es clara y precisa: cuando no duermes lo suficiente, el riesgo de desarrollar problemas de salud graves aumenta drásticamente, incluso por enfermedades como el cáncer de colon y de mama, diabetes y presión arterial alta. y el deterioro del sistema inmunológico.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El 33% de los estadounidenses duermen menos de siete horas. Lo que se considera saludable para un adulto duerme de siete a nueve horas por noche. Seamos realistas, muchos de nosotros ni siquiera dormimos durante las 7 horas recomendadas.

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Pero lo peor es que un estudio realizado en la Universidad de Uppsala en Suecia encontró que la falta de sueño puede llevar a un aumento de peso no deseado y pérdida muscular.

Para el estudio, los investigadores tuvieron 15 participantes con siestas normales de aproximadamente 8 horas, y durante la segunda parte del estudio, los mismos participantes se quedaron despiertos toda la noche para medir el impacto negativo de la falta. El descanso esencial.

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Después de estar de pie toda la noche, los investigadores realizaron análisis de sangre y biopsias de tejido adiposo y muscular subcutáneo en cada participante. Los resultados revelaron que después de solo una noche de falta de sueño, su cuerpo aumentaba la adiposidad, lo que hace que el tejido graso almacene grasa, así como el nivel de cortisol, una hormona del estrés que estimula También la degradación del tejido muscular.

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El veredicto de los investigadores es el siguiente: "Estas observaciones son, por lo tanto, las primeras en ofrecer una explicación a nivel tisular de dos fenotipos clínicos aparentemente contrastantes observados después de la pérdida de sueño experimental en humanos: ganancia de grasa corporal concomitante con pérdida de masa Delgado "

En otras palabras, cuando pierde el sueño y su cuerpo está cansado, no funciona correctamente y tiende a almacenar grasa y quemar los músculos.

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Como si eso no fuera suficiente, un estudio separado de la Universidad de Stanford encontró que dormir más del número estipulado podría convertirlo en un mejor atleta, atleta u otro sujeto relacionado con el rendimiento físico.

Los investigadores estudiaron el equipo de baloncesto masculino de la universidad y descubrieron que aquellos que dormían diez horas por noche aumentaron el porcentaje de tiros libres y goles en el campo en un 9%. mientras que los atletas redujeron sus marcas de aceleración en un día. Promedio de 16,2 a 15,5 segundos.

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Como resultado, si agregamos la falta de sueño a la mala nutrición y la falta de ejercicio, todos estamos perdidos. Así que duerme tanto como puedas.