Es un hecho que con tanta tecnología cinematográfica, las películas ya no son lo que eran hace unos años. Mientras algunos directores apuestan por los efectos especiales, hay otros que siguen métodos tradicionales, como el gran Quentin Tarantino, que acaba de cumplir 58 años. Para celebrar el cumpleaños de este actor, guionista, productor y director, te presentamos un recuento de sus mejores películas.

9. Acta de defunción

Esta película presenta a Kurt Russell en el papel de Stuntman Mike, un lobo misógino que asesina a novias que se suben a su coche. Para esta película, debes tener en cuenta que Tarantino no hizo un mal trabajo, pero se destaca del resto como una película no tan elegante. De hecho, Tarantino cree que no es lo mejor que ha hecho.

8. el odioso ocho

Esta película nos traslada a los inicios claustrofóbicos de su carrera, ya que es un festín de sangre, luchas y absoluta inhumanidad. Por supuesto, es una obra insuperable, por no hablar de lo maravilloso que es escuchar piezas musicales compuestas por el propio Ennio Morricone.

7. Django desencadenado

La película más exitosa financieramente de Tarantino, recaudando más de $ 425 millones en taquilla. La película trata un tema muy sensible, como el racismo y la esclavitud, pero logra captar tu atención con fotografías, secuencias de acción y diálogos. Se podría decir que el apasionante viaje de Christoph Waltz y Jamie Foxx en busca de la amada de este último es una especie de alegoría de Shakespeare que nos mantiene al borde del asedio en todo momento.

6. Perros tanque

A través de sus películas, Tarantino es capaz de dar ejemplos a seguir, como querer ponerse un traje negro después de ver a un grupo de delincuentes muy despreocupados paseando por las calles y haciendo lo mismo con tus amigos. Esta película convirtió al director en una leyenda del celuloide.

5. Jackie Brown

Si bien el mayor fan de Tarantino dirá que esta cinta no es la más olvidada, otros dirán que sí. Seamos realistas, este es con mucho el más sobrio de sus trabajos, los ingredientes de esta película son una banda sonora irresistible, personajes maduros y una historia de codicia, pero la recepción por parte del público no fue la mejor., Lo que la convierte en una película. que tal vez ni siquiera sabías que existía.

Cuatro. Kill Bill Vol. 1 y 2

Se pueden juzgar por separado, pero con la versión Todo el asunto sangriento lo que une a las dos películas, podemos hablar de algo mucho más épico, porque incluso el propio Quentin Tarantino afirma que él mismo lo ve como una sola película y, de hecho, lo es, pero cuando las filmó, le pidieron que se separara. en dos partes y podría ser mejor.

3. Érase una vez en Hollywood

Al anunciarlo, muchos empezaron a preocuparse de que se tratara de una película alusiva a la familia Manson y Sharon Tate, pero absolutamente nadie previó el resultado final. Esta película consigue encantarnos con su decoración, sus escenas y sus diálogos que transmiten lo que fue la época dorada de Hollywood. Esta película refleja la gran experiencia del director y su amor por el cine.

de ellos. ficción de la pulpa

Nos atrevemos a decir que esta es la película imprescindible de Tarantino, no en vano se merecía su primer Oscar. Esta película es capaz de detenernos y cambiar de repente el ritmo de su trama. ¿Qué hay dentro del estuche? Esta es quizás la película con uno de los carteles más famosos y, sinceramente, trajo grandes influencias y referencias a la cultura pop, por no hablar de otras películas o series.

1. Malditos bastardos

Esta película nos cuenta dos historias que se desarrollan en paralelo en la Francia ocupada por los nazis. En el primero, podemos ver un escuadrón militar liderado por Brad Pitt que se encarga de asesinar a soldados alemanes, mientras que el segundo es la historia de una joven judía que se muestra muy resentida luego de presenciar el tiroteo de sus familiares. Una gran película cargada de Tarentino te hará saltar de tu lugar y gritar a medida que avanza.