Dwayne «The Rock» Johnson es uno de los mejores modelos a seguir para los hombres que aman el ejercicio porque todo su cuerpo es una enorme masa muscular forjada a partir de arduos entrenamientos.

Tener una figura masiva y monumental como la de este exluchador y estrella de cine es posible. Ya les habíamos contado lo que hacen los ejercicios de “La Roca”. piernas, brazos y pecho, así que esta vez nos vamos a centrar en cómo tener unos hombros monumentales como los de ella.

El atleta y entrenador de Maximuscle Paul Olima es nuestro guía para un día de hombro en el gimnasio. Sabe que son parte fundamental del entrenamiento, porque trabajar en ellos te ayudará a mejorar tu postura y equilibrar toda tu figura; Entonces imaginó esta serie de ejercicios inspirados por Dwayne Johnson.

Antes de comenzar el trabajo de parto real, debe calentar para relajar el omóplato, los rotadores, las trampas y los deltoides. Para ello, haga rodar una barra sobre sus tríceps y frote una pelota de lacrosse sobre el omóplato y los deltoides traseros. Ahora está listo para esta serie de cinco ejercicios que tonificarán sus hombros:

1. Elevadores de barra

Con los pies paralelos a los hombros, toma una barra con pesas y se la lleva al cuello. Sosteniéndolo con las palmas hacia adelante, levántelo por encima de la cabeza hasta que extienda completamente los brazos y luego bájelo lentamente.

Haces cuatro series de ocho repeticiones y descansas 90 segundos entre cada serie.

2. Mancuernas de banco

Tumbado en un banco inclinado, sostiene un par de mancuernas frente a usted a la altura de los hombros. Bájalas hasta que tus brazos formen un ángulo de 90 grados y luego regrésalas a la primera posición.

Este ejercicio requiere 12 repeticiones en cuatro series y usted toma un descanso de 60 segundos entre series.

3. La mancuerna lateral se eleva

De pie, toma un par de mancuernas con las manos y gira las palmas hacia adentro. Sin mover el resto de tu cuerpo, levanta los brazos hasta que queden paralelos al suelo y con una ligera flexión de los codos. Luego, baja lentamente las mancuernas.

Para este ejercicio haces cuatro series de 12 repeticiones cada una y esta vez no hay descanso.

4. Barra levantada o remo con barra

Ya sea con las mismas mancuernas o con una barra, la sostienes frente a ti con las palmas hacia adentro y tu posición será con las rodillas ligeramente flexionadas. Con la espalda recta, la cabeza recta y sin mover el torso, levantas la barra hacia el pecho, elevando los codos hacia los lados. Regrese lentamente a la primera posición.

Este ejercicio se realiza en cuatro series de 12 repeticiones cada una y ahora descansas 60 segundos entre series.

5. Levantador de disco

De pie, sostienes un disco con ambas manos y lo colocas frente a tus piernas. Manteniendo los brazos extendidos, lo levantas directamente frente a ti sobre tu cabeza y luego lo bajas lentamente.

Esto se hace en cuatro series de 10 repeticiones y con descansos de 60 segundos entre series.

Al finalizar estos ejercicios seguramente sentirás un bombeo de sangre en la parte superior de tu espalda y esto es una señal de que están funcionando. Ya tienes la rutina y ahora te toca a ti poner la disciplina y el sudor. Es hora de construir hombros atléticos como los de Dwayne Johnson.