Las capacidades físicas del ser humano se presentan a medida que crecemos; Quiero decir, probablemente comenzaste a gatear a los 9 meses y caminar un año. Luego aprendiste a correr y saltar, y finalmente a dominar los movimientos físicos que te ayudaron a explorar el mundo.

Ahora que eres un adulto, probablemente no estés pensando demasiado en las diferentes formas de mover tu cuerpo; después de todo, has estado haciendo cosas tan simples como correr y saltar durante décadas y sienten que son completamente instintivas. Ya no tienes que pensar en movimientos físicos básicos. Pero esta es la línea común de pensamiento, lo que pensamos que es "básico" resulta tener capas de complejidad que aún no conocemos.

Entonces, aunque normalmente no los consideramos como tales, el movimiento físico es una habilidad y, como cualquier habilidad, debe practicarse y desafiarse deliberada, regular y continuamente para mantenerse en forma y dominarse por completo. Hoy hablaremos sobre esas habilidades físicas que todo hombre necesita dominar bien. Tal vez creas que tienes todo bajo control, pero una vez que ejercites cada uno, te darás cuenta de lo poco que sabes sobre tu cuerpo.

1. Balance

balance

Incluso cuando está de pie, contrarresta y maneja las fuerzas de la gravedad y, por lo tanto, se equilibra. Es lo mismo para cada movimiento que haces. Sin embargo, equilibrar como habilidad implica un contexto más difícil, por ejemplo, cuando una superficie en la que está navegando es inestable, resbaladiza o más estrecha de lo que cree.

Puede pensar que el equilibrio no es tan exigente y que no es necesario fortalecer los sistemas anaeróbicos o aeróbicos del cuerpo como con otros ejercicios, pero qué No solo es un elemento central de todos los movimientos, también mejora la estabilidad de las articulaciones y aumenta la atención plena. ; La concentración requerida para mantener el equilibrio que conecta la mente y lo físico.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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Practicar esta habilidad es algo fácil ya que no necesitas muchos gadgets para hacerlo. En este caso, le recomendamos que obtenga una tabla o una viga delgada sobre la que pueda balancearse e intentar no caer.

– Practica el equilibrio básico con buena técnica.

– Retroceda y lateralmente en el tablero o viga.

– Encienda la viga para cambiar de dirección.

– Practique pararse sobre un pie en la viga.

Ponerse en cuclillas y levántate sin perder el equilibrio.

Ponerse en cuclillas y cambiar de dirección.

– Mantenga el equilibrio mientras mantiene una posición estática (de pie, en dos pies, en un pie, en cuclillas, etc.).

– Muévase rápidamente a través de la viga.

– Cruce la viga mientras lleva peso, como una bolsa de arena.

– Posiblemente obtenga vigas más estrechas y más resbaladizas o inestables.

– Atrapa o arroja algo cruzando la viga.

– Realice uno de los pasos anteriores justo después del ejercicio extenuante, cuando su frecuencia cardíaca sea alta.

2. Ejecutar

correr

Correr y caminar son la forma más básica de locomoción humana. También es lo que podría considerarse la mejor forma de ejercicio aeróbico y anaeróbico para todo el cuerpo. El acondicionamiento que proviene de correr es una base necesaria para el rendimiento en muchas actividades recreativas, así como en deportes de equipo, individuales y de combate. Ya sea que esté corriendo por una emergencia, para prestar o solicitar ayuda, correr es la clave para sobrevivir en situaciones de crisis.

Desafortunadamente, también se acompaña de una gran cantidad de lesiones, así que trate de estar en buena forma, pero no el ejercicio principal de su rutina.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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Correr en una variedad de superficies, en lugar de exclusivamente en pavimentos y / o cintas de correr, será de gran ayuda. Corre lo más eficientemente posible.

– Entrena para correr con buena técnica.

– Varía la velocidad, la distancia y la duración.

– Correr en diferentes superficies: en el bosque, en la arena, etc.

– Practica esquivando obstáculos y cambia rápidamente de dirección cuando corras.

3. Arrastrándose / arrastrándose

gatear

La exploración es probablemente el primer movimiento básico que desarrollaste cuando eras un bebé. Sin embargo, como adultos, es probablemente el más pasado por alto, tal vez porque parece demasiado "básico" para requerir su práctica.

Para los bebés, gatear es un gran paso de enfoque para desarrollar habilidades motoras, ya que involucra todo el cuerpo y requiere coordinación entre los brazos y las piernas. Esta función no debe excluirse en la edad adulta, ya que gatear requiere movimientos contralaterales; por ejemplo, mover el brazo derecho y la pierna izquierda hacia adelante al mismo tiempo, lo cual es difícil de hacer al principio, más de lo que piensas.

Alienta la atención de la posición de su cuerpo, fortalece todas sus extremidades y especialmente su corazón, mejora la flexibilidad y la agilidad, y cuando se realiza desde una gran distancia, también proporciona un excelente ejercicio de acondicionamiento .

El rastreo también es eminentemente funcional, lo que le permite moverse bajo pequeños obstáculos, continuar moviéndose en situaciones peligrosas (como si hay pelotas pasando sobre su cabeza), gatear silencio, localizar animales y humanos y subir / bajar. en superficies rígidas y resbaladizas mientras se mantiene el equilibrio.

El rastreo se puede hacer con diferentes combinaciones de manos, rodillas, pies e incluso la espalda en contacto con el suelo, dependiendo de la altura que desee alcanzar, la velocidad a la que tiene que moverse y si tiene que hacer cosas como equipo de transporte mientras te arrastras.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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– Arrastrándose con las manos, rodillas y pies en contacto con el suelo ("Deslice la mano desde la rodilla").

– Arrastrándose con las manos y los pies en contacto con el suelo, pero con las rodillas levantadas ("Arrastre de manos / pies").

– Arrastrarse con los antebrazos y las piernas en contacto con el suelo ("Al empujar y deslizar").

– Arrastrándose de espaldas al suelo, usando los pies y los hombros ("Llevado en el hombro").

– Arrastrándose de espaldas al suelo mientras sostiene algo sobre su estómago o pecho.

– Entrena para gatear bajo obstáculos muy bajos.

Cruzar una viga estrecha.

Cangrejo (invertido)

– Arrastrarse hacia arriba y hacia abajo.

– Arrastrarse a largas distancias.

– Varíe las superficies en las que se arrastra.

4. Jump

saltar

Hay una razón por la que asociamos saltar con alegría: es un movimiento muy liberador que te permite escapar momentáneamente de las fuerzas de la gravedad. Pero también es un movimiento muy funcional. Ya sea que salte a través de un arroyo, sobre un obstáculo en su camino, baje un escalón o suba para atrapar una fruta de un árbol, el salto le permite explorar todo Confíe en entornos complejos y difíciles.

Es un movimiento que también tiene un gran impacto en su fisiología, aumenta la capacidad de trabajo y el poder de su cuerpo. Por esta razón, el salto es imprescindible en el entrenamiento deportivo, especialmente para aquellos que practican deportes de alta intensidad.

La capacidad de saltar tiene dos partes: abandonar el suelo y aterrizar. Lo último es aún más importante que lo primero porque necesitas saber cómo aterrizar para absorber y dispersar las fuerzas de impacto y mantener el equilibrio cuando tocas el suelo. Por esta razón, es mejor aprender la técnica de aterrizaje antes de comenzar a trabajar en la técnica de salto en sí.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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– Practica el "salto profundo" para trabajar tu habilidad de aterrizaje; Sube a la parte superior de una caja o obstáculo bajo y salta hacia abajo (no es necesario que saltes mucho, simplemente inclínate hacia adelante en el borde y deja que la gravedad se asiente) 39; cuidar el resto).

– Practica un salto de longitud con distancia Puede usar dos pesas para este propósito, saltar de una y aterrizar encima de la otra, variando la distancia entre las placas.

– Practícalo salto vertical para la altura y variar la altura de tus saltos.

– Entrena para saltar con una pierna.

– Varía la textura, la uniformidad y la estabilidad de las superficies desde las que saltas.

5. Escala

escalar

La escalada es una actividad excepcionalmente satisfactoria, tal vez debido a la forma en que ejercita las cuatro extremidades, la emoción de despegar del suelo y escalar alto, o el desafío de controlar el peso corporal y combatir las fuerzas de la gravedad. La escalada es una actividad muy dinámica, ya que hay muchas superficies diferentes para hacerlo: paredes de roca, tuberías, cercas, paredes, escaleras, cada una de las cuales ofrece un nuevo desafío.

El placer de escalar viene con serios beneficios físicos: hace que todo tu cuerpo trabaje, mejora tu fuerza, tu capacidad para trabajar y tu agilidad. La buena técnica es importante desde el punto de vista de la seguridad y la conservación de la energía.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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– Cuelgue el peso muerto en una barra o en el borde de una pared todo el tiempo que pueda.

– Hacer un escalar / músculo arriba donde cuelgas desde lo alto de una pared y empujas tu peso una y otra vez.

– Hacer un músculo arriba en una barra o rama de árbol.

– Sostenga la estructura o pared que está escalando con una mano. Punto adicional si haces otra actividad con tu mano libre.

– Varíe las alturas de las estructuras que está montando.

– Varía las superficies, texturas, materiales o construcción de las estructuras que escalas (rocas, cuerdas, redes, paredes, árboles, tuberías, etc.).

6. Levante el peso

levantar

Hay muchas razones por las cuales un hombre debe ser fuerte, incluido el hecho de que la fuerza es la base de una buena forma física. Ser fuerte le permite realizar todos los demás movimientos de una manera más versátil y con menos riesgo de lesiones. Aunque todas las habilidades físicas desarrollan fuerza en mayor o menor grado, el levantamiento lo hace de la manera más concentrada.

El levantamiento ciertamente no se trata solo de fuerza y ​​esfuerzo, sino también de técnica, y esto se refiere a cosas como la postura, la tensión y la respiración, la conservación de la energía, lo que le permite levantar más y evitar lesiones.

Tener la fuerza suficiente para levantar objetos pesados ​​no solo resulta en el uso directo, como levantar una piedra grande, sino que también sirve como preparación para pasar a otro movimiento, como llevar esa piedra a otra parte.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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– Practica levantar objetos con buena técnica.

– Levantar objetos de variada uniformidad, textura, tamaño y peso (incluidas las personas).

– Varíe la superficie del suelo sobre el que se para durante el levantamiento.

7. Lanzar y atrapar

lanzar y atrapar

Lanzar y atrapar son dos habilidades físicas diferentes, pero generalmente van juntas. Estas habilidades son una gran parte de muchos deportes organizados, pero también tienen muchos usos prácticos e incluso de supervivencia.

La naturaleza dinámica y cooperativa de lanzar y atrapar, así como la necesidad de concentración y capacidad de respuesta, lo convierten en una de las habilidades físicas más divertidas para practicar y ejecutar. Al mismo tiempo, practicar el conjunto de habilidades es muy beneficioso para mejorar la movilidad de la sección media, las caderas y la espalda.

Formas de practicar, desafiar y mejorar esta habilidad física

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– Comience con una técnica simple de captura y lanzamiento.

– Lanza y atrapa objetos de varios uniformes, texturas, tamaños y pesos.

– La distancia entre el lanzador y el receptor varía.

– Lanza y atrapa de rodillas.

– Lanza objetos sobre un obstáculo alto.

– Varíe la distancia a la que el objeto se mantiene alejado de su cuerpo cuando tira y agarra.

– Varíe el lado de su cuerpo del cual tira y atrapa.