Hombre, si eres uno de esos hombres introvertidos que tienen problemas para hacer amigos o hablar con mujeres, «deja de sufrir», hoy vamos a ayudarlos con eso.

Sabemos que a veces lleva un poco de tiempo superar un miedo, ya que va más allá de un simple consejo, se centra más en la autoestima y la psicología de cada persona, pero confía en mí, sabiendo qué hacer y practicando sus habilidades sociales, la interacción sucederá poco a poco hasta que logre construir un poco de confianza y todo será más fácil.

1. Comencemos con algo simple: su higiene y su ropa.

hombre aseado

La autoconciencia conduce a la timidez, y la forma más fácil de comenzar a reducir esta autoconciencia es practicar una buena higiene y vestirse bien. Las personas tímidas a menudo experimentan ansiedad debido a la forma en que piensan que el mundo la percibe, lo que causa ansiedad. Para ayudar a controlar este sentimiento, lo mejor que puede hacer es verse bien primero, sentirse cómodo con su aspecto y su vestimenta; Te sorprenderá lo seguro que te sientes cuando te ves bien. Te comportarás de manera diferente en tus interacciones y tendrás más probabilidades de entablar conversaciones con las personas que conozcas.

2. Desarrolla tu confianza dominando una habilidad

tocar la guitarra

Otra forma indirecta de disminuir la ansiedad social es aumentar su confianza al dominar un tema o habilidad. La timidez a menudo resulta de la sensación de no tener nada de valor para ofrecer a las personas. Ser un experto en cierto campo ayuda a calmar esta inseguridad y te da más confianza en ti mismo.

3. Adaptarse a situaciones desfavorables.

confiar

Las personas tímidas no son resistentes ni son tan adaptables a una amenaza social percibida. Interacciones sociales incómodas realmente pueden sacudirlos y arruinar su confianza. Fortalecer su adaptabilidad lo ayudará a recuperarse rápidamente de los contratiempos, ya sean sociales o de otro tipo. Recuerde, socializar no tiene que ser estresante; no siempre tiene que estar a la defensiva. Te sorprenderá descubrir que, en gran medida, eres el más preocupado.

4. Comprende que la timidez es normal

tímido

Una de las cosas que hace que superar la timidez parezca tan difícil es que las personas tímidas a menudo asumen que es un problema que solo unos pocos conocen. Les hace pensar que hay algo fundamentalmente malo con ellos. La realidad es que la mayoría de las personas experimentan timidez de vez en cuando, esto es muy normal.

Incluso muchas figuras públicas son tímidas, pero han aprendido a manejarlo con éxito. Si ellos pueden hacerlo, tú también puedes. Al comprender que la timidez es común y, lo que es más importante, algo que se puede superar, el problema comienza a parecer mucho menos desalentador.

5. No dejes que los tiempos difíciles te desanimen

incómodo

La ansiedad social es esencial para la supervivencia, es una forma natural de garantizar que hagamos lo necesario para permanecer «en una manada» o grupo social. Aunque hoy vivimos en un entorno bastante seguro donde no tenemos que preocuparnos por morir si no somos parte de un grupo (como nuestros antepasados), nuestros cerebros continúan generando grandes cantidades de estrés y ansiedad por miedo a ser rechazado. ¿Cómo superar este instinto primario que está fuera de sintonía con nuestro entorno moderno?

Se puede encontrar una pista mirando otro impulso demasiado protector de nuestro cerebro. Los investigadores han descubierto que cuando hacemos ejercicio, nuestros cerebros dicen que estamos exhaustos, incluso cuando nuestros cuerpos realmente tienen más para dar, y eso se debe a que su lado primitivo está relacionado con nuestra supervivencia y se aferra a nuestro combustible. fisiológico. El dolor del entrenamiento duro no es «real» en el sentido de que indica que no puedes continuar; simplemente activó una válvula de cierre que puede permanecer abierta si lo deseamos.

Varios estudios han demostrado que esta tendencia a sobrevivir que nos frena con más esfuerzo se puede superar hablando entre nosotros mientras se hace ejercicio, repitiendo constantemente mantras como «Me siento bien», «puedes, uno más «,» vamos, casi lo hiciste «. El mismo principio se aplica para resolver el problema de tu cerebro que reacciona de forma exagerada a la amenaza del rechazo social. La ansiedad no es» real «en el sentido donde realmente estás en peligro de algo mortal, pero es un sentimiento generado por un grupo de neuronas.

Si tiene una mala primera impresión con un grupo de personas, ¿qué podría ser peor? Claro, podrían pensar que eres raro, pero entonces ¿qué? ¿Vas a morir por eso? Si una mujer rechaza su oferta de reunión, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Estás condenado a hacer todas tus interacciones como esta a partir de ahora? No, hay muchas otras mujeres a las que puedes invitar y comenzar una relación feliz y satisfactoria.

Entonces, si se siente estresado antes, durante o después de una interacción social, recuerde que estos tiempos difíciles no son una amenaza para la supervivencia. Cuando comience a sentirse ansioso y tímido, repítase a sí mismo: “Todo está bien. Mi cerebro piensa que es 10,000 AC. Y esto es exagerado. No me arriesgo a morir. «

6. Recuerda que no a todos les gustas (… y a ti tampoco te gusta mucha gente)

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Parte de la ansiedad y la autoconciencia que conlleva la socialización es el hecho de que queremos amar a todos, pero recuerda: «No eres una pequeña moneda de oro para amar a todos. «. Tal vez conoces personas que no están interesadas en ti y en lo que tienes que decir. No te pierdas pensando: «¿Por qué no crees que soy genial?» Nadie es amado universalmente, y tampoco te gustan todas las personas con las que interactúas, y no es necesariamente porque los odies, pero no es «tu tipo de persona», así que no no lo tomas cuando los demás sienten lo mismo por ti.

7. Comience poco a poco

500 días con ella

Para las personas tímidas, la interacción es un gran desafío social, especialmente si lo hacen solos. La socialización es amenazante, y quizás la única forma de perder el miedo es hacerlo y controlar la ansiedad que causa. Comience con cosas pequeñas y no amenazantes, como hacer contacto visual con una persona y asentir con la cabeza como si la estuviera saludando; El 70% del tiempo, la recepción es mutua. Estas pequeñas victorias aumentarán tu confianza. Además, cuando el cajero del supermercado le pregunta si ha encontrado todo lo que está buscando, mírelo a los ojos y diga sí con una sonrisa.

Luego, intente cosas en las que interactúa, como preguntarle al barista de café cómo va su día. Si necesita ayuda para encontrar algo en la tienda, obtenga ayuda de un empleado. O en clase, no tengas miedo de pedirle al maestro que explique tu explicación en clase. Luego busque algo un poco más grande, pida opiniones sobre algo, comience conversaciones cortas con personas en línea en el banco o en el autobús.

Trata tus pequeñas interacciones sociales diarias como pequeñas experiencias. Vea lo que sucede cuando involucra a las personas socialmente en lugar de evitarlas. Puede que se sorprenda al saber que la socialización no es tan aterradora después de todo y no conducirá a la aniquilación existencial.

8. ¿No puedes empezar de a poco?

baño de agua fría

¿Qué pasa si ni siquiera puedes hacer contacto visual con las personas? Bueno, sabes que no se trata de habilidad física: puedes hacerlo, no puedes forzarte a hacerlo. Por lo tanto, el problema es más profundo que la timidez, es una cuestión de coraje. Para fortalecer nuestra voluntad, recomendamos comenzar con desafíos físicos en lugar de desafíos sociales.

El coraje físico fortalece el coraje emocional, en lugar de al revés. Nuestras necesidades físicas siempre han sido las más básicas para nuestra supervivencia; Como tal, representan el asiento de nuestros impulsos más fuertes y nuestros mayores temores. Si puede domar su tendencia a evitar el dolor físico, puede ascender en la jerarquía de necesidades y superar su miedo al dolor emocional.

Entonces, si tienes timidez severa y ni siquiera puedes comenzar a mirar a las personas a los ojos, te recomendamos que hagas hazañas físicas intensas primero como parte de tu vida. Haga ejercicio en el gimnasio varias veces a la semana, tome duchas frías varias veces a la semana, haga largas carreras. Estas pequeñas actividades lo sacarán de su zona de confort y aumentarán su confianza en sí mismo, ya que le permitirán ver que puede controlar sus miedos y sus límites.

A veces tienes que respirar profundamente y saltar por algo. El miedo nos detiene, pero si por un minuto sofocamos ese sentimiento y simplemente vamos hacia nuestra meta, será más fácil tener el coraje de hacer las cosas.

9. Participar en actividades que ofrezcan un rol social predeterminado.

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Una de las razones por las cuales las personas se preocupan por las reuniones sociales verbales es que no saben exactamente qué se supone que deben decir o cómo deben actuar en ciertas situaciones. Es el sentimiento de incertidumbre lo que los hace más ansiosos.

Los investigadores sobre el tema han descubierto que las personas se olvidan fácilmente de sí mismas y de su ansiedad si participan en actividades útiles para otros y les asignan un rol o trabajo predeterminado. Por ejemplo, muchas personas que se describen como tímidas no tienen problemas para hablar con extraños si es parte de su trabajo.

Si está buscando superar su timidez social para hacer nuevos amigos, considere ofrecerse como voluntario para organizaciones de su interés. Por ejemplo, si usted es religioso, considere unirse a grupos sociales en la iglesia, ya sea para ayudar a recaudar fondos o para ayudar como misionero. También puede solicitar un trabajo como camarero o cajero en un restaurante o tienda, etc.

10. Deja de juzgarte a ti mismo (nadie te juzga tanto como a ti mismo, ¿sabes?)

SCOTT Y RAMONA

Como mencionamos, la autoconciencia es el combustible que mantiene la timidez y el obstáculo que dificulta la socialización exitosa. Si está buscando consejos que lo ayuden a sentirse menos tímido, esto es: deje de juzgarse a sí mismo, otras personas están ocupadas en sus propias vidas comenzando a juzgarlo a usted también, así que no piense mucho en ello. .

Convierta esa ansiedad en algo positivo; por ejemplo, encuentre maneras de servir a las personas con las que está ahora, como en una fiesta; Si comienza a sentirse ansioso y avergonzado, ofrézcale ayuda con algo como servir bebidas o limpiar. Centrarse en otras cosas reducirá su nivel de autoconciencia y el de la otra persona, por lo que es un ganar-ganar.

Te sorprenderá la cantidad de ocasiones que tendrás durante el día para hacer estas gracias sociales. Cuanto más intentes ayudar a los demás, menos te enfocarás en ti mismo y en tus preocupaciones, y menos tímido te sentirás.

11. sé tú mismo

guiño

Suena ridículo, lo sabemos. Mejor, en lugar de «ser tú mismo», decide quién quieres ser. Tome lo que cree que es inherente a su personalidad y diríjalo hacia la excelencia. La advertencia a esto es que cuando trabajas para superar tu timidez, es mejor ser tú mismo y hacer lo que es natural. No te pongas incómodo; Al estar seguro de sí mismo, podrá transmitir el carisma a los demás.

12. Evita los pensamientos negativos después de la interacción.

preocupado

Señores, lo que pasó ha sucedido. Es decir, si después de pronunciar un discurso siente que le resulta incómodo, no piense en eso ni piense en lo que hubiera hecho de otra manera. Verá que en la vida conocerá a personas con las que simplemente se conecta y tendrá un tema de conversación, y hay personas con quienes la simpatía simplemente no fluye, y siempre será así. Evita preguntarte qué hiciste mal y no pienses demasiado en ello.

13. Sé paciente y relájate

tranquilamente

Es posible cambiar. No tienes que dejar que la timidez se interponga en el camino de la vida. Por supuesto, el cambio lleva tiempo; es muy probable que le lleve meses o incluso años controlar con éxito su timidez. Pero gradualmente se sentirá menos ansioso y cómodo socializando. Trate cada interacción social como una experiencia de aprendizaje; Cuando las cosas no salen como quieres, no te rindas, practica tus habilidades y mejorarás. Esperamos que este consejo le sea útil, hombre, y que supere el miedo social de construir relaciones con nuevas personas.