11 alimentos que la ciencia dice que son seguros en caso de un desastre nuclear

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cuando viste Matriz (1999) y te diste cuenta de la realidad de esta tierra futurista, ¿alguna vez se te pasó por la cabeza: «este mundo apesta»? Sin sol, desolado y estéril, un futuro apocalíptico similar a este no es del todo imposible. Nos gusta pensar que la estupidez humana no es suficiente para provocar algo así, pero hay cretinos que realmente nos pueden sorprender y, ahí, nos preguntamos qué vamos a comer.

Si conocieras como Viggo Mortensen En la carretera (2010), en busca de un sustento para ti y los tuyos en un mundo post-apocalíptico, ¿qué harías? UN estudio llamado Resiliencia frente a una catástrofe sombría: una nueva forma de ver las plantas tropicales comestibles (2022), escrito por Daniel Jefferson y Michael Gregory de la Universidad Estatal de Pensilvania, ofrece algunas sugerencias para buscar el desayuno después del fin del mundo.

Así se acabó el mundo… bueno buen provecho

Vault Boy listo para comer

En el relato de los autores, el apocalipsis en cuestión sería un invierno prolongado debido al bloqueo de la luz solar, que ocurriría dentro de los próximos 100 años, ya sea de forma natural (probabilidad de 1 en 10,000) o provocado por el hombre (probabilidad de 1 en 6). ). En este último caso, se trata de radiaciones y mutaciones en los seres vivos. Por lo tanto, la agricultura y la ganadería actuales quedarían excluidas.

Plantas silvestres comestibles (plantas silvestres comestibles o WEPs, por sus siglas en inglés) representarían fuentes de subsistencia de emergencia a corto plazo (abastecimiento inmediato) y probablemente a largo plazo (cultura). El estudio tiene en cuenta las áreas forestales, ricas en WEP, y se centra en las plantas que podrían «resistir el apocalipsis». Aquí te presentamos los mejores. Desde insectos, raíces, vegetales, hongos hasta frutas, hay de todo para darle variedad a tu fin del mundo. Pon en marcha tu granja de alimañas y sonríe: la cena está servida.

1. Picudo rojo de las palmeras

gorgojo picudo rojo

pupas de picudo rojo

Gorgojos rojos (Rhynchophorus ferrugineus) son, incluso sin haber sufrido Armagedón, fuente de proteínas, grasas, hierro, yodo y zinc, es decir, parte fundamental de un desayuno de campeones. A menudo considerado una mejor fuente de proteínas que el pollo o la carne de res, puede secarlos o asarlos e incluso pulverizarlos para hacer sopas o harina.

¿Otra ventaja? Puede comenzar una «granja de gorgojos» pequeña y productiva con gorgojos rojos de las palmeras porque su ciclo de crecimiento es de tres semanas. El uso de cáscaras de palma y otros desechos orgánicos de plantas como sustrato puede proporcionarle 8,3 kilogramos de grasa y 1,4 kilogramos de proteína, suficiente proteína para uno y suficiente grasa para nueve. Buen provecho.

2.Konjac

konjac

konjac

También llamado lengua del diablo, lila vudú o boniato elefante, el konjac es un tubérculo considerado un superalimento, muy consumido en los países asiáticos e incluso como medicamento. Aporta saciedad, se digiere lentamente (contiene glucomanano) y cubre las necesidades de hidratos de carbono y vitamina A.

El konjac no solo se puede cultivar a la sombra, sino que la sombra más profunda a menudo ayuda a su producción. Además, sus requerimientos de agua no son grandes (1000-1500 milímetros de precipitación anual) y su crecimiento es estimulado por condiciones más secas. Un cultivo puede abastecer a 15 personas con 2.000 kilocalorías al día ya 44 personas con menos.

3. Yuca

mandioca mandioca

mandioca mandioca

Manihot esculenta, yuca, yuca, guacamota, yuca o lumu, es un arbusto que alcanza hasta dos metros de altura y su raíz puede medir un metro de largo y 10 centímetros de diámetro. Es nativo de América del Sur, tiene un caparazón duro, leñoso e incomible y es más o menos venenoso. ¿Por qué comerlo si parece tan vergonzoso (y peligroso)?

Es el quinto alimento más importante del mundo por las calorías aportadas y la tolerancia a la sequía. Además, aporta vitamina A y C y una cosecha moderada podría asegurar a entre 28 y 75 personas sus necesidades calóricas totales durante un año (2000 kilocalorías diarias). Por si fuera poco, la tapioca se obtiene de la yuca y su toxicidad se reduce hasta en un ocho por ciento del valor original al remojar las raíces en agua fría y luego cocerlas durante 30 minutos en agua hirviendo.

4. Espinacas silvestres

espinacas silvestres

También conocida como beta marina, pata de ganso, perejil gigante, etc., es una de las hierbas aromáticas más habituales en la huerta, con un sabor más fuerte que la espinaca y con sorprendentes propiedades nutricionales para una planta de terraza «indeseable»: rica en magnesio, potasio, fibra, vitamina A, B2, C, calcio, zinc y manganeso. Sólo lo superan en hierro y ácido fólico las “espinacas cultivadas”. Además, son buenos en sopas y harinas.

Pero eso no es todo. En un mundo postapocalíptico, pueden ayudar a combatir la incidencia del cáncer, ya que sus antioxidantes pueden combatir los radicales libres que pueden estar presentes en la atmósfera debido al exceso de rayos UV una vez que el polvo atmosférico comienza a disiparse. Aunque son abundantes en la naturaleza, se sabe poco sobre su cultivo.

5. Safú

Safú

Safu en rodajas

La pera africana, ciruela africana, ube, atanga o safou, se obtiene de un árbol frutal de origen africano y es un alimento típico de la zona tropical de África. Se come crudo o cocido, con un sabor suave y una textura cremosa, como la de un aguacate. Son una fuente de grasas, proteínas, vitamina C, potasio, fósforo, hierro y zinc, que pueden producir el doble de aceite que una palma aceitera y pueden almacenarse hasta por un año sin degradarse.

Aunque a menudo se plantan y mantienen, los árboles de safú no se ‘domestican’ adecuadamente. La producción de aceite de un árbol es de hasta 60 kilogramos por año, suficiente para alimentar a dos o tres personas. Además, una hectárea de estos árboles separados 12 metros podría proporcionar entre 122 y 499 personas sus necesidades de grasas durante un año y entre 33 y 99 personas sus necesidades totales de alimentos durante un año (2000 kilocalorías por día).

6. Setas de cardo

setas de cardo

setas de cardo

¿Lejos de la costa? No hay problema, en nuestro fin del mundo no faltarán las “ostras” (o sus sustitutos más cercanos). Los hongos ostra se cultivan comúnmente en Asia y son una fuente de proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, calcio, fósforo, hierro y antioxidantes. En comparación con otros hongos comunes, la variedad seta de ostra El hongo ostra es capaz de digerir una amplia variedad de sustratos y desechos agrícolas.

Tienen un ciclo de crecimiento más corto que otros hongos, son resistentes a las duras condiciones ambientales, son baratos y fáciles de cultivar. Además, son resistentes a enfermedades y plagas. Su eficiencia energética es baja y su producción depende del sustrato utilizado y del entorno, pero aun así pueden ser una importante fuente de proteínas y minerales.

7. Plátano falso

conjunto

Plátano etíope

También llamado plátano falso, plátano etíope o enset, se distribuye ampliamente por África y Asia. El pseudotallo y el bulbo de esta planta (una de las hortalizas más grandes del mundo) aportan una gran cantidad de hidratos de carbono, hierro, zinc. Además, se puede cosechar y almacenar durante largos períodos gracias a la fermentación y el secado.

Actualmente, se cultiva solo en Etiopía, pero ha prosperado en la naturaleza y es potencialmente una fuente de calorías muy importante, ya que solo 808 gramos de pan hecho con plátano falso pueden proporcionar 2000 kilocalorías, satisfaciendo las necesidades de la vida diaria de un individuo.

8. Baobab

Baobab

fruta de baobab

Árbol muy apreciado en África, porque proporciona alimento gracias a sus hojas, sus semillas y sus frutos, permitiendo almacenar todos estos productos, ricos en minerales y vitaminas, en particular en hierro y en vitamina C. Además, los troncos de baobab los árboles pueden almacenar varios miles de litros de agua durante largos períodos sin riesgo de deterioro, e incluso sus raíces se consumen durante las hambrunas.

Alrededor del 80% de la pulpa de una fruta seca de baobab son carbohidratos, con 696 gramos que proporcionan 2000 kilocalorías de energía. Sus semillas secas contienen un tercio de proteína y un tercio de grasa y las hojas contienen un 11% de proteína cruda, lo que significa que con 429 gramos son suficientes para proporcionar la ingesta mínima de proteína de una persona. Es un árbol muy noble.

9. Dilo

árbol mukheit

semilla dilo

Dilo o mukheit es un árbol tolerante a la sequía y sus semillas se consideran una fuente de alimento crucial durante las hambrunas, aunque su consumo también puede ser normal en otras circunstancias en diferentes regiones.

Apenas 254 gramos de semillas de dilo aportan el mínimo recomendado de 50 gramos de proteínas y carbohidratos, mientras que 517 gramos de semillas frescas aportan hasta 2.000 kilocalorías, suficientes para que una persona realice sus actividades diarias.

10. Tamarindo

Tamarindo

fruta de tamarindo

Si ha llegado hasta aquí y tiene el coraje de apoyar nuestra última propuesta en este fiambres de los últimos tiempos, les presentamos un alimento común y delicioso: el tamarindo. De sabor exquisito, bien conocido pero probablemente poco cultivado, proporciona una amplia gama de vitaminas B, hierro, fósforo, potasio y calcio. Además, sus semillas (poco consumidas) aportan proteínas, aceite y antioxidantes.

Un árbol de tamarindo puede producir entre 10 kilogramos y dos toneladas de fruta por año. La pulpa de la fruta de tamarindo (que constituye del 30 al 50 % de la masa de la fruta) tiene un 60 % de carbohidratos, mientras que sus semillas contienen un 13 a un 20 % de proteína. En las condiciones adecuadas, dependiendo de la producción del árbol, podría proporcionar a una persona proteínas para casi todo el año y carbohidratos suficientes para casi un año y medio, pero al ser muy ácido no es bueno usarlo como alimento básico en la dieta. .

11. Lombriz gonimbrasia

hacia mopane

gusano gomimbrasia

También llamados gusanos mopane porque se encuentran en los árboles de mopane en Sudáfrica, son una fuente real de proteínas, hierro y zinc. Una vez cosechados, se pueden secar o tostar y pulverizar para su almacenamiento a largo plazo.

Solo 80 gramos de este majar son suficientes para cubrir el requerimiento diario de 50 gramos de proteína que tiene una persona, mientras que 558 gramos de polvo de lombriz de Gonimbrasia proporcionarían las 2000 kilocalorías necesarias para todo un día de actividades.

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