La llegada de un nuevo año no es solo una fecha para celebrar, también puede ser un buen momento para cerrar ciclos y abrir las puertas al cambio. Así que no esperes más y analiza cómo estás ahora mismo y fíjate metas que puedas alcanzar cada día. Aquí te mostramos 10 consejos para convertirte en un hombre más sano y pleno.

1. Mejora tu dieta

Si quieres mejorar tu condición física y mental, es fundamental que mejores tu alimentación. Olvídate de las hamburguesas y la pizza e incluye más ensaladas en tu dieta. Elimina los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y bebe más agua. Mantente bien hidratado y verás grandes cambios en tu cuerpo, además te sentirás más tranquilo. Lleve un registro de su consumo de calorías, será muy útil para usted ver su progreso.

Cambie los alimentos fritos y toda la comida chatarra que come por dulces naturales o más fruta. Además, reemplace las barras de granola que tienen demasiada azúcar por aquellas que son ricas en proteínas y nutrientes. Tienes que sacrificar algo de sabor por los beneficios para tu mente y tu cuerpo. Nadie dijo que sería fácil, pero los resultados que obtendrá valen la pena.

2. Manejar el estrés

Intenta ser más organizado, lleva un diario de lo que tienes que hacer, y así evita comprometerte con varios lugares a la vez. Practique ejercicios de relajación y salga a la cancha, respire y vuelva a conectarse con esa paz interior que necesita.

3. Apoyo emocional

Aunque seas fuerte, muchas veces no es posible profundizar y analizar con frialdad las cosas, así que busca el apoyo de tus amigos, consejeros, compañeros y, si lo crees necesario, hazte terapia psicológica. . Crea redes de apoyo, incluso te ayuda a motivarte para ir al gimnasio, hacer un seguimiento de tu dieta y crecer más alto. Recuerde, si se rodea de personas positivas, se convertirá en uno de ellos.

4. No te esfuerces demasiado

Si ya tiene mucho agotamiento en el trabajo y una agenda ocupada, no tiene sentido intentar suicidarse en el gimnasio. Encuentra una rutina ligera que te mantenga activo y puedas hacerlo en casa en cuestión de minutos, para que no te frustres porque no tienes tiempo para hacer ejercicio o porque no puedes aguanta tanto como todos los demás. Tómelo con calma, especialmente si recién está comenzando.

5. Planifique sus comidas

Establezca horarios para cada comida del día y cúmplalos. No se permita comer tacos en el desayuno a las 6:00 p.m. debido al trabajo u otras ocupaciones, ya que esto solo lo hará sentir débil, no comer saludablemente o comer en exceso. Incluso controla la hora a la que bebe el café. El momento perfecto para la primera taza es alrededor de las 10:00 a.m. Olvídate de añadir azúcar y nata.

Para obtener mejores resultados, use medidas para su comida, porque de esta manera puede controlar las cantidades exactas de comida que consume y si lleva un registro de su peso sabrá exactamente qué tipo de productos le están beneficiando. cuánto y cuánto necesita para estar sano.

6. Duerme bien

Olvídese de las noches de insomnio y descanse de siete a ocho horas al día. Recuerda que estar sano consiste en acciones completas, por lo que si has comido sano, controlaste el estrés, realizas ejercicios de relajación, seguro que dormirás profundamente y tendrás toda la energía de la mañana.

7. Mastica lentamente

Cuando prácticamente tragas tu comida, no te sientes lleno y comes mucho más. Por otro lado, si mastica tranquilamente cada bocado, además de sacarle el máximo partido al sabor, reducirá la cantidad de lo que come. Evita comer frente al televisor y deja de usar el teléfono, date este tiempo para aprovechar al máximo tu comida, sobre todo si tienes compañía.

8. Hágalo usted mismo

Aprenda a preparar sus comidas y no olvide elegir los ingredientes más frescos y naturales. Además de comprar en establecimientos locales, estás apoyando la economía de tu comunidad e incluso estableciendo mejores relaciones con ellos, lo cual es de gran beneficio, ya que seguramente te ahorrarán las verduras más frescas.

9. Empiece con hábitos que le hagan crecer más alto

Olvídese de la televisión y el teléfono por un momento y explore otras formas de entretenerse. Por ejemplo, leer, que estimulará tu cerebro, o aprender a tocar un instrumento o pintar. En general, la actividad artística estimulará tu imaginación y te relajará. Recuerda que no hay prisa, no te convertirás en un maestro de la noche a la mañana.

10. Tienes que estar donde quieres estar

Si sigues quejándote de tu trabajo, de lo mucho que te trata tu jefe o de que no puedes aprovechar al máximo tus habilidades, toma una decisión y encuentra lo que realmente te emociona. Sabemos que no es fácil, pero correr riesgos parece mucho más fácil que estar en un lugar infeliz toda la vida.