Durante generaciones, se ha dicho que ciertos alimentos son esenciales, especialmente en el desayuno, porque proporcionan una gran cantidad de nutrientes.

Esto es cierto hasta cierto punto, porque la realidad es que también tienen aspectos negativos que no son tan beneficiosos para el cuerpo, por lo que aquí vamos a desmitificar algunos de estos productos.

1. leche

Según muchos estudios, después de cierta edad temprana, la leche realmente no tiene tantos beneficios para su cuerpo como nos dijeron, además, si bebe demasiado, Esto aumenta su consumo de calorías.

¿Cuántas especies de animales conoces que continúan bebiendo leche durante toda su vida? Quizás eso te diga algo.

2. Barritas energéticas

Muchas personas complementan sus alimentos con estas barras, que generalmente contienen grandes cantidades de azúcar, lo que obviamente no se recomienda para su cuerpo.

3. Granola

Sí, es delicioso y combina increíblemente con varios alimentos para el desayuno, pero debes saber que contiene grandes cantidades de azúcar y calorías, por lo que no debes abusar de este producto.

4. salmón

Para muchos, el salmón es sinónimo de "dieta" y "saludo", y de hecho es porque contiene muchos nutrientes y un contenido muy bajo en grasas, pero hay algunos salmón que se cría en granjas y esta variedad es peligrosa porque puede alimentarse con productos no naturales e incluso pesticidas.

5. jugo

Cuando quieres comer naranja, generalmente comes un pedazo de ella, pero si quieres un jugo, usas cuatro, cinco o más. ¿Has pensado en la cantidad de azúcar en un solo vaso de jugo de fruta? Idealmente, debes comer la fruta y no hacer jugo.

6. Pan multigrano

Aunque tiene muchos granos, no olvide que es pan y esto significa que contiene una buena cantidad de calorías; Además, contiene más azúcar que el pan normal, por lo que no debe abusar de su consumo.

7. Aperitivos vegetales

Aunque se basan en vegetales, no olvides algo muy importante: están fritos, además de contener grandes cantidades de sal, colorantes y conservantes.

8. aceite de oliva

Cuando se trata para que dure más, se agregan productos químicos y se restan nutrientes, por lo tanto, trate de consumir de la manera más natural posible y también hágalo con moderación.

9. Ensaladas en restaurantes de comida rápida.

En caso de que no lo sepa, las ensaladas que se venden en lugares como McDonald's a menudo contienen más calorías que incluso las hamburguesas. Ten cuidado

10. Refrescos "dieta"

Los refrescos nunca han sido saludables, así que cuando la "dieta", baja en azúcar, "ligera", etc., todos pensaron que eran una gran alternativa, pero en principio contienen mucho de fosfato pueden alterar el equilibrio de minerales en los huesos.

Por supuesto, debemos mencionar que los sustitutos del azúcar que usan son más dañinos que el producto que están tratando de reemplazar.