La testosterona es una hormona que no solo ayuda a los hombres a tener una mejor vida sexual y a desarrollar músculos, sino que está presente en todos los aspectos de la vida de los hombres porque los niveles normales de testosterona promueven la fuerza del cuerpo y la inmunidad. , para mejorar el sueño, la salud cognitiva, la motivación, la energía y la fortaleza de los huesos. Por el contrario, tener un nivel bajo de testosterona es un gran problema y si tiene alguno de los siguientes síntomas, le recomendamos que consulte a un médico: bajo nivel de lívido, dolor de cabeza, pérdida de cabello, fatiga, insomnio. o depresión

Además de consultar a su médico, también puede mejorar sus niveles de testosterona controlando su dieta, porque no comer los alimentos correctos afecta no solo su colesterol o grasa corporal, sino también ese aspecto. Aquí hay 10 alimentos que debes eliminar o consumir con moderación.

1. Comida rápida y basura

Si eres fanático de las hamburguesas y las papas fritas, tenemos malas noticias porque los alimentos fritos en cadena generalmente contienen grasas trans y se ha demostrado que estas grasas son malas para la producción de testosterona y están relacionadas con una baja producción. esperma Los expertos recomiendan reducir el consumo de estas grasas una o dos veces por semana.

2. alcohol

Tal vez estas noticias suenen pesadas, pero el alcohol tiende a aumentar los niveles de estrógeno en su cuerpo y, por lo tanto, es muy malo para los niveles de testosterona. Contrariamente a lo que muchos creen, el alcohol también aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés, e incluso si al momento de tomarlo, te sientes bien, es probable que dañe tu cuerpo. A largo plazo. Así que piense cuidadosamente antes de tomar una cerveza.

3. Crema para café no lácteo.

Aunque las personas piensan que este tipo de producto para no tener lactosa podría ser mejor para el cuerpo, la respuesta es simple: no. Para hacerlos, las compañías usan muchos tipos de aceites, como el aceite hidrogenado, que contiene una gran cantidad de azúcar, y su uso está relacionado con una baja producción de testosterona. Si vas a tomar café, bébelo negro o usa leche de almendras.

4. productos de soya

haba de soja

La soja es el gran enemigo de los hombres porque este alimento reacciona de manera muy similar al estrógeno, la hormona sexual femenina. No solo reduce la testosterona en los cuerpos de los hombres, sino que también tiene otros efectos, como aumentar el número de temidas tetas masculinas.

5. Regaliz

Esta raíz se usa continuamente en dulces y antiinflamatorios. Su uso excesivo afecta los niveles de testosterona.

6. productos lácteos

Muestra de queso

Se ha demostrado que los productos lácteos contienen muchas hormonas sintéticas que pueden afectar la producción de testosterona. Los hombres que los consumen en exceso tienen altos niveles de estradiol, una hormona femenina que reduce la producción de testosterona. Aunque un vaso de leche no representa un problema, se recomienda buscar leche de vaca alimentada con pasto o cambiarla por leche de almendras o nueces.

7. Productos dulces y postres.

Un estudio sobre el consumo de postres por parte de hombres en Taiwán mostró que era un problema constante en la producción de testosterona, además de aumentar la grasa corporal y reducir los músculos. Los médicos piensan que los postres no necesariamente deben eliminarse de la dieta, sino que deben consumirse con moderación para no tener problemas para producir esta hormona.

8. menta

Muchos estudios han demostrado que la menta es un inhibidor de la producción de testosterona. Una razón más para dejar de beber mojitos.

9. carne de baja calidad

carne asada

La carne inyectada con hormonas y de baja calidad afecta directamente la producción de testosterona, además de afectar el hígado. Es por eso que se recomienda cambiar este tipo de alimentos por carne orgánica y de calidad.

10. Granos procesados

Los granos procesados ​​aumentan el azúcar en la sangre, lo que afecta no solo la producción de insulina, sino también las hormonas reproductivas. Es por eso que debe reemplazar los granos procesados ​​con una dieta rica en granos naturales y fruta fresca.